Polémicas

Detrás de la alerta de género.

Verdaderamente, la “Guerra contra el Narco” ha sido una caja de pandora. Las extorsiones policiacas, los retenes, las agresiones en centros nocturnos y los ataques a civiles desarmados, por ejemplo, convirtieron a Calderón en un personaje impopular.

Sin embargo, debemos hacer una distinción entre la violencia estadística real y la percepción general de inseguridad, pues mientras que en el sexenio calderonista se dieron 102 mil homicidios dolosos, en el de Peña Nieto hubo 123 mil. 1

Con respecto a López Obrador, la tasa registrada de diciembre de 2018 a febrero de 2019 superó en 48% a la del trimestre inicial de Enrique Peña Nieto y en 150% a la de Felipe Calderón. Por ende, resulta obvio que el problema va más allá de la figura presidencial. 2

La conclusión lógica es reconocer que las instituciones están corrompidas, que el marco legal es engorroso e inoperante y que el sistema político mexicano está podrido hasta los huesos.

Sin embargo, la idea que nos venden los propagandistas del régimen es que no tenemos un estado fallido sino una crisis de violencia cultural propiciada por el sexo masculino, al cual se culpa de todos los males de nuestras sociedad.

Aún cuando es verdad que tenemos una cultura de menosprecio hacia la mujer, empeorada por la glorificación del narco machismo en los medios televisivos, la realidad es que los propagandistas del sistema explotan políticamente esta tragedia y he aquí las cifras.

Según los cálculos del INEGI, México llegó a los 124,738,000 habitantes en el 2018, de los cuales 62,833,844 son hombres y 63,356,944 mujeres. En efecto, la cantidad total de mujeres es al menos 1.5% mas grande que la de hombres. 3

Sin embargo, en el mismo 2018, de 35,964 homicidios culposos acaecidos ese año, solamente 3,663 tuvieron como víctima a una mujer. Es decir, menos del 11% del total. 4

Las cifras no mienten. No obstante, los medios de comunicación liberales, diversos partidos políticos y un gran número de colectivos urbanos lucran con el tema en forma deshonesta.

En primer lugar, porque aprovechan la tragedia para promover agendas internacionales que nada tienen que ver con los derechos de las mujeres ni con la seguridad pública. En segundo lugar, porque dividen a la sociedad. Y en tercero, porque quieren tapar el sol con un dedo.

El sistema al que sirven está podrido, es incapaz de procurar un salario digno para las familias, está hundido en la podredumbre y no puede ser salvado.

Todos, hombres y mujeres, lejos de repetir lo que dicen los propagandistas del régimen, debemos unirnos en la lucha por el desmantelamiento de la actual República.

Cualquier otra cosa, está por demás.

@jclopezlee

Fuentes del artículo:

1. https://diario.mx/Nacional/2018-12-21_47f95bf3/sexenio-de-epn-rompe-record-en-homicidios-/

2. https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/inicio-del-sexenio-de-amlo-el-m%C3%A1s-violento-registrado-ocurrieron-947-homicidios-diarios/ar-BBV5LzF

3. https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/mexico

4. https://www.radioformula.com.mx/noticias/20190725/homicidios-en-mexico-2018-estadisticas-muertes/

Add to favorites 0

Entradas relacionadas

Greta Thunberg, la hija de la globalización

Edicion

La despenalización del aborto y la decadencia de la humanidad

Edicion

El feminismo, dogma del capitalismo global

Edicion