Participación electoral sin restricciones.

Facilitar la inscripción de candidatos o grupos de ciudadanos sin mas requisitos que el registro de una plataforma electoral con comprobación de identidad, siempre que no se solicite financiamiento público.

Que sean los votos y no el trabajo burocrático ni el tráfico de información previo lo que determine a quien se reconoce como partido político o no.

Despartidizar los municipios

Eliminar la participación de partidos políticos a nivel municipal cuando la población del municipio sea menor a 5000 habitantes. A fin de cuentas, las planillas solo buscan un partido que las registre. Se debe dar marcha atrás a la reforma que permite la reelección de diputados y alcaldes.

Círculos de trabajo

En toda comunidad debe haber círculos comunitarios como auxiliares para la administracion municipal. Los participantes con mas conocimiento en ciertos temas aportarán información e ideas para la toma de decisiones. Inteligencia colectiva.

Terminar con las aristocracias locales

Es inaceptable que miles de municipios mexicanos estén en manos de personas que carecen de formación. Garantizaremos el acceso a la administración municipal de todos los ciudadanos capacitados para que no haya mas cacicazgos ni familias que disfracen su nepotismo bajo el criterio de que su familia es oriunda de uno u otro sitio.

Una democracia tecnológica

La meta es un gobierno que integre ideas e inteligencia, no solo cifras y votos. Habremos de sustituir las votaciones constantes, los trámites burocráticos y las arbitrariedades por un gobierno de sentido común.

Ahorrar tiempo implica un ahorro en dinero. Se trata de acabar con la burocracia, eficientar las labores y asumir que una función pública eficaz fomenta el mercado interno.