in

Extranjeros sin control, agravan inseguridad

¡No más fronteras abiertas!

Cuernavaca, Mor.
A 23 de julio del 2018

Comunicado con respecto a los agiotistas extranjeros y la necesidad de controles migratorios.

En los últimos días, la prensa ha reportado de manera alarmista, el surgimiento de “Autodefensas” en el Estado de Morelos.

En este sentido, a petición de una ciudadanía preocupada por las notorias omisiones en los reportes de prensa, queremos precisar lo siguiente.

Las guardias comunitarias constituyen un fenómeno social propiciado por la inacción de la autoridad y la ausencia de leyes efectivas para hacer frente al problema de la inseguridad, agravado ahora por la presencia de agiotistas extranjeros en México.

Como detonante de la situación, a partir del 1 de mayo del 2010, el gobierno de Felipe Calderón concedió la entrada automática a territorio mexicano a cualquier extranjero que presente una visa estadounidense, sin necesidad de tramitar una visa mexicana.

Para efectos prácticos, esta medida no solo convierte a nuestro país en una extensión del territorio de los Estados Unidos de América, sino que también ha propiciado un incremento en manifestaciones delictivas como la extorsión a comercios, el tráfico de información personal, el robo de vehículos y la clonación de tarjetas bancarias, entre otras.

Rechazamos toda forma de violencia y justicia por propia mano. Sin embargo, la adopción de controles fronterizos y el establecimiento de visados obligatorios para personas provenientes de ciertas áreas de Sudamérica, son una medida necesaria para restaurar nuestra soberanía migratoria.

Ya desde el año 2016, una oleada masiva de extranjeros estaba causando estragos en nuestras fronteras. En aquel tiempo, el Frente Nacionalista de México advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos que implica el carecer de una política migratoria verdaderamente sustentada en el interés nacional. Los resultados están a la vista de todos.

El estancamiento económico que enfrenta Morelos, a pesar de su gran riqueza turística y humana, es inaceptable. Por eso hacemos un llamado a la prensa para que no se difunda una imagen inadecuada de nuestras comunidades.

Defender el turismo y el comercio es esencial. Por ello, esperamos que el próximo gobierno, respaldado desde ahora por un amplio apoyo de la ciudadanía, otorgue al tema migratorio la importancia que requiere un asunto de seguridad nacional.

Nuestro movimiento avala la participación democrática y la concientización social como los caminos adecuados para la construcción de un México para los mexicanos.

 

“POR EL BIEN DEL PUEBLO, CONTROLES MIGRATORIOS”

Coordinación Nacional

¿Qué piensas de esto?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%