in

AMLO, próximo Presidente de México

Ciudad de México
A 08 de julio del 2018

Comunicado acerca del triunfo de Andrés Manuel López Obrador

Este primero de julio, ha sido derrotado en las urnas un modelo económico que ha sumido a nuestro país en la miseria y la dependencia. Tras décadas de incertidumbre y apatía, México contará con un mandatario electo por una amplia mayoría de votos.

Bajo este contexto, el Frente Nacionalista continuará su lucha a favor de la causa de la soberanía nacional y la independencia de México, conforme a los siguientes puntos.

  • Reforzar los controles en las fronteras para que la migración ilegal no ponga en peligro la paz social.
  • Desactivar la protección a patentes industriales extranjeras, para que haya armadoras de autos y motores mexicanas.
  • Incentivar al pueblo a consumir productos mexicanos e impulsar un ambiente favorable a la renegociación del TLC.
  • Transformar nuestro sistema electoral para terminar con la dictadura de los partidos políticos e implementar gobiernos comunitarios.
  • Eliminar mediante una reforma constitucional la cámara de senadores, la cual es el núcleo más reaccionario de nuestro sistema político.
  • Terminar con los abusos de un sistema de justicia que mantiene a miles de personas en las cárceles por delitos no violentos, sin haber sido juzgados.
  • Establecer la jornada laboral de 36 horas para que el trabajador común que no tiene sindicatos, pueda gozar de una vida familiar.
  • Sanear la imagen de México ante el mundo para fortalecer la amistad internacional.

Observamos graves incongruencias entre el proyecto anunciado por el mandatario electo y el pasado cuestionable de algunos elementos designados para el próximo gabinete. Sin embargo, también visualizamos oportunidades que deben aprovecharse.

Ya basta de minorías abusivas e intocables.  Ya basta de conflictos migratorios en nuestras fronteras. Ya basta de iniciativas legislativas destinadas a coartar la libertad de expresión. Ya basta de debates absurdos entre populismos y capitalismos surgidos del fracaso.

Este es el tiempo de alentar al aprendizaje de las lenguas originarias, de fortalecer la identidad mexicana y dar forma a un tercer camino de prosperidad para todos.

02 de julio del 2018

México somos todos.

México para los MEXICANOS

¿Qué piensas de esto?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 75.000000%