in

Meade traicionado, como Josefina

Pepe Meade fue durante el sexenio de Peña Nieto, el funcionario eficiente por excelencia, como lo fue Josefina en el sexenio de Calderón. Sin embargo, en las elecciones del 2012, fui testigo presencial de cómo su gobierno abandonó en la contienda electoral a una de sus partidarias mas leales. Josefina Vazquez Mota no solo fue saboteada por su propio partido sino también repudiada abiertamente por un ex presidente.

DE ENTRADA ME DIJERON QUE “HABÍA ÓRDENES DE ARRIBA” Y QUE NOS CONCRETÁRAMOS A “DESQUITAR LA CHAMBA”.

Sin embargo, mis compañeras preferimos obedecer nuestras conciencias y darlo todo en una causa que creíamos justa.

Al final, gracias al trabajo de cientos de mujeres tamaulipecas, Josefina ganó las elecciones presidenciales en el Estado, imponiéndose a López Obrador y Peña Nieto.

Aunque nunca me hice militante del PAN, ese día me fui a dormir con un sabor amargo.

Entendí que las elecciones estaban negociadas y que Felipe Calderón cedió la Presidencia a Peña Nieto como premio por haberlo reconocido como Presidente en el 2006.

Tiempo después, mi decepción se transformó en indignación cuando Josefina aceptó ser comparsa una vez más para las elecciones del Estado de México.

En la práctica, a pesar de sus buenas intenciones, Josefina acabó traicionando la confianza de millones de mujeres que alguna vez creímos que ella podía ser nuestra voz en la política.

SEIS AÑOS DESPUÉS, TODO INDICA QUE ANDRÉS MANUEL AMARRÓ LA PRESIDENCIA UNA VEZ QUE SE COMPROMETIÓ A NO LLEVAR A CABO UNA “CASERÍA DE BRUJAS”.

El obradorismo ha llegado al quite para desactivar un posible estallido social con ayudas sociales de la misma forma en que Peña Nieto llegó para calmar un país convulsionado por la violencia del narco.

Pero si de algun estamos seguros es que ninguno de los priistas duros de siempre son como Josefina. Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones jamás hubiesen aceptado un papel tan humillante. Son viejos lobos de mar a los cuales Peña Nieto jamás hubiese podido saltarse así como así.

EL GOBIERNO NECESITABA UN CANDIDATO EXTERNO PARA PODER MANIOBRAR.

Realmente es triste y decepcionante que Pepe Meade, un funcionario apolítico y con buen carisma, haya tirado a la basura su carrera en el sector público a cambio de convertirse en un “tonto útil”.

Sin embargo, lo que mas debería de preocuparnos es que Osorio Chong y compañía, se hayan hecho a un lado sin haber peleado, tal como si nada hubiera pasado, aún desde que Meade fue “destapado”.

No es mera coincidencia que MORENA haya retacado las listas con personajes grises y desangelados en buena parte de las candidaturas locales y parlamentarias, donde el PRI ha presentado políticos consolidados y de gran peso regional.

El PRI nunca pierde. Andres Manuel ha llegado como la figura providencial que aportará un poco de oxígeno a este sistema desprestigiado, sepultando en los recuerdos su campaña ultranacionalista del 2006.”

No es mera coincidencia que MORENA haya retacado las listas con personajes grises y desangelados en buena parte de las candidaturas locales y parlamentarias, donde el PRI ha presentado políticos consolidados y de gran peso regional.

El partido de los burócratas se retira temporalmente de la Presidencia para mantenerse firme en el Congreso de la Unión, conservar los Estados de la República y asegurar la permanencia de sus miles de trabajadores en la administración pública.

No debemos tener dudas al respecto, el enemigo a vencer son los sectores “regeneracionistas” del régimen podrido, aquellos que prometen cambios que jamás llegarán, los que secuestran una causa justa para desactivarla. Sean de derecha o la izquierda, los miembros de la clase política son el cáncer de nuestra patria.

Mónica Garza

¿Qué piensas de esto?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%