Inicio Debates Salvador Borrego, maestro del nacionalismo

Salvador Borrego, maestro del nacionalismo

22
0
Compartir

Alrededor de las 17:00 del día 8 de Enero de 2018, nos ha dejado Salvador Borrego Escalante, maestro del nacionalismo, orgullo de los mexicanos.

Con profundo dolor se elevó a la inmortalidad a uno de los mas grandes mentores, luchadores y genios que ésta tierra tuvo el privilegio de ver nacer y crecer:

1. Apasionado seguidor de la causa cristera.
2. Fiél defensor de la verdad censurada.
3. Voz de la justicia histórica.
4. Escritor incomodo para muchos.

Fallece dejando atrás un enorme legado de conocimientos e investigaciones que abrieron un nuevo campo en las ciencias sociales, el “revisionismo”, que no es sino una disciplina centrada en la investigación de cartas, tratados, documentos y declaraciones con el fin de encontrar una versión mas veraz y auténtica de eventos y personajes históricos.

Incansable en su búsqueda, Don Salvador fue amenazado en múltiples ocasiones por revelar la verdad, viendo inclusive afectada su vida personal al perder la vida uno de sus seres mas queridos. Aún así, no claudicó en su lucha, y por el contrario le comprometió más a seguir adelante.

Implacable periodista, columnista y editor en varios periódicos por muchos años, elaboró más de 50 libros, de los cuales “Derrota mundial” fue su mas grande obra, misma que le costó el repudio de los medios de comunicación y la reprobación del sionismo.

Se podría narrar mucho de su trayectoria, su vida y su pasión, pero aún así faltarán palabras suficientes para contar quién fue Salvavor Borrego. No obstante, la flama de la inconformidad y la rebelión de la conciencia de la juventud hoy comienza a rendir frutos.

“Ausente en el cuerpo, presente en el espíritu”

Salvador González

NO ACABARÁN MIS FLORES,
NO CESARÁN MIS CANTOS.
YO CANTOR LOS ELEVO,
SE REPARTEN, SE ESPARCEN.
AUN CUANDO LAS FLORES
SE MARCHITAN Y AMARILLECEN,
SERÁN LLEVADAS ALLÁ,
AL INTERIOR DE LA CASA
DEL AVE DE PLUMAS DE ORO.

NEZAHUALCOYOTL